Guardia Civil se ha incautado de 27,900 kilogramos de resina de hachís en el puerto de Algeciras, ocultos dentro de un camión procedente de Tánger, y ha detenido al conductor del vehículo.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) de Algeciras dieron el alto al camión, que procedía de Tánger, a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos del puerto de Algeciras.

Durante la inspección del camión, los agentes apreciaron que los calderines de la cabeza tractora, es decir, el equipo de aire comprimido del camión, podrían haber sido manipulados y alojar un doble fondo.

Valiéndose de medios mecánicos, los agentes consiguieron abrir los calderines. En su interior hallaron 2 paquetes de forma ovalada, con 266 pastillas de resina de hachís y un peso de 27,900 kilogramos.

Por todo ello, se detuvo al conductor del vehículo, de origen marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta actuación se engloba dentro de la operación HISPAMAROC contra narcotráfico.

De los hechos, se han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública, que junto al detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Esta operación ha sido desarrollada por la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI), perteneciente a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras.

Esta Unidad desarrolla en el puerto algecireño un intenso trabajo de control, identificación e inspección de camiones y mercancías, con destino o tránsito en España.

Compartir con: