La Guardia Civil de Cádiz, anuncia que en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde el pasado 14 de mayo ha implantado un nuevo sistema de cita previa para que el ciudadano y empresas del sector (armerías, empresas de seguridad privada, gestorías, etc.,) puedan realizar cualquier tipo gestión relacionada con la expedición de licencias u otros trámites administrativos relacionados con este servicio.


A partir de la fecha indicada será imprescindible solicitar la cita previa para realizar cualquier gestión en las Intervenciones de Armas de cada una de las provincias de esta CCAA. Se ha establecido un periodo transitorio en el que se seguirá atendiendo sin cita, si bien, la atención preferente la tendrán aquellos ciudadanos que sí dispongan de cita previa

¿Dónde se pueden solicitar las citas?

Las citas se podrán solicitar a través de Internet, en el enlace http://run.gob.es/citagc. O a través de la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es y usando después el enlace de “Cita Previa Intervención Armas”. No obstante, aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

¿Qué trámites podrán realizarse con el sistema de cita previa?

Se podrán solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos del uso de este sistema en los siguientes casos:

Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.

Para la presentación de la documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

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