Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil desarrolla un dispositivo especial de lucha contra el tabaco de contrabando en Chiclana

Guardia Civil desarrolla un dispositivo especial de lucha contra el tabaco de contrabando en Chiclana
05 septiembre
09:54 2017

Redacción | Chiclana.- La Guardia Civil de Cádiz está desarrollado un operativo de control sobre la venta ilegal de tabaco de contrabando en distintos establecimientos públicos de la provincia tales como bares, kioskos, restaurantes, locales de copas, etc…, para luchar contra la venta ilegal de tabaco de contrabando. Como consecuencia de este operativo policial, se han intervenido hasta el momento más de 23 kilos de picadura de tabaco que se comercializaba, o sin las oportunas precintas fiscales, o sin las garantías sanitarias para los consumidores, durante el operativo se han realizado 29 inspecciones y levantado 66 actas por infracción administrativa, fundamentalmente por permisividad de los establecimientos para fumar en el interior del mismo, venta del tabaco a menores de edad y la venta de tabaco sin licencia.

PUBLICIDAD

El operativo realizado por los guardias civiles de la 1ª Compañía de Chiclana de la Frontera, se ha realizado en los últimos diez días, realizando inspecciones en las localidades de Chiclana, San Fernando, Puerto de Santamaría, Puerto Real y Rota.

Los guardias civiles han estado apoyados por inspectores de trabajo, los cuales han complementado las actuaciones realizadas notificando las distintas irregularidades en la materia que les compete.

Fundamentalmente se ha controlado aquellos establecimientos que ofertan tabaco a sus clientes en las denominadas pipas de agua, más conocidas como cachimbas. Esta oferta se dispensaba a los consumidores a través de picadura de tabaco mezclada con melaza, siendo el tabaco ofertado de origen ilícito, en su mayoría introducido desde Gibraltar, no estando sujeto a los preceptivos impuestos especiales establecidos. Además, cuando los guardias civiles han encontrado envases originales, las etiquetas contenían la composición del tabaco y el resto de advertencias en árabe, por lo que las garantías para los consumidores ofrecía serias dudas.

Durante las inspecciones realizadas, las infracciones que más se detectaron fueron la permisividad de los establecimientos a fumar en el interior del mismo, la comercialización del tabaco a menores de edad y la venta de tabaco sin licencia

Todo el tabaco incautado quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas