Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desarticularon un punto de venta de droga ubicado en un local de ocio de la localidad.

La información facilitada por los vecinos en la fase inicial, sumada a las actuaciones para la confirmación y obtención de pruebas realizada por los guardias civiles, terminaron confirmando las sospechas, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

Como resultado de las actuaciones se comprobó cómo las mesas del local eran utilizadas para el consumo de drogas y se incautaron 13 papelinas de cocaína dispuestas para la venta.



Se da la circunstancia de que, además, una de las trabajadoras del local, de origen subsahariano, se encontraba de forma irregular en España, constándole trámite de expulsión en base a la Ley 4-2000 de extranjería.

El gerente del local, de nacionalidad italiana y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de la droga intervenida, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La mujer en situación irregular fue puesta a disposición de la Policía Nacional, al ser el competente en materia de extranjería.

Compartir con: