Guardia Civil ha detenido en Tarifa a dos personas como autores de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quienes supuestamente habrían introducido inmigrantes irregulares en territorio español tripulando una embarcación de alta velocidad.

El servicio se enmarca dentro del esfuerzo  operativo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el Área del Estrecho y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Una patrullera de la Guardia Civil, detecta a una embarcación neumática, saliendo de tierra en la zona de Barranco Hondo-Tarifa, en la misma se observa al menos una docena de personas a bordo. La patrullera comunica el hecho a la Central Operativa e inicia una persecución que da como resultado  la detención de los dos tripulantes de origen marroquí vecinos de Ceuta, por delitos de desobediencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Posteriormente, con apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, se intercepta a dos de los pasajeros, que resultan ser inmigrantes varones de origen marroquí, cuando huían de la zona del desembarque.

El Puesto de Tarifa de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los detenidos, y los efectos intervenidos, una embarcación neumática de motor de 300cv.

Compartir con: