Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil detiene a tres personas que se dieron a la fuga tras saltarse un punto control de alcoholemia y entrar por la fuerza en una vivienda

Guardia Civil detiene a tres personas que se dieron a la fuga tras saltarse un punto control de alcoholemia y entrar por la fuerza en una vivienda
28 julio
15:20 2016

Redacción | Provincia.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios y al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras y de Cádiz, detienen a tres personas como presuntos autores de delitos contra la Seguridad Vial, Quebrantamiento de Condena , Atentado contra Agente de la Autoridad y Allanamiento de Morada.

PUBLICIDAD

Los hechos tuvieron lugar en un punto de control de alcoholemia establecido en la carretera A-2100, término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz),  cuando un Audi A-3 hizo caso omiso  a las señales de alto de los Guardias Civiles y se dio a la fuga.

El vehículo ocupado por tres personas, es perseguido por las patrullas del destacamento de Tráfico de Cádiz que fueron alertadas de lo sucedido, siguió circulando por dicha carretera tomando dirección a Algeciras por la autovía A-381, circulando de manera temeraria, con grave peligro para los demás usuarios de la vía.

En el kilómetro 77 de la citada autovía, término municipal de Los Barrios, se estableció un dispositivo de interceptación del vehículo, el cual eludió también, siguiendo a gran velocidad hacia Algeciras.

Las patrullas integrantes del dispositivo se unen a la persecución del turismo, que se introduce en el casco urbano de Algeciras, tras saltarse varios semáforos en rojo.

Los ocupantes del turismo lo abandonan en la barriada de La Granja, continuando la huida a pié, metiéndose en un bloque de pisos y entrando por la fuerza en una vivienda.

A los Guardias Civiles que lo siguen, los vecinos del inmueble los alertan de que estaban dentro de un piso. Cuando llaman a la puerta el propietario les realiza señales visuales para que entrasen. Ya en el interior detienen a las tres personas, mostrando uno de ellos gran resistencia a la detención causándole a un Guardia Civil una fractura en la muñeca.

El conductor del vehículo tenía retirado el carnet de conducir por Orden Judicial.

A los tres ocupantes del turismo, domiciliados en La línea de Concepción y con edades comprendidas entre los 25 y 22 años se les detuvo como presuntos autores de delitos Contra la Seguridad vial, Desobediencia y Atentado a Agente de la Autoridad y Allanamiento de Morada. Al conductor además de los delitos reseñados se le imputa el de Quebrantamiento de Condena.

En el interior del vehículo se intervino más de 700 euros y 40 gramos de hachís .

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas