Redacción | Algeciras.-  Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La detención se produjo en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes de Tánger (Marruecos).


Al proceder a la inspección de una furgoneta, hallaron bajo los enseres que transportaba una persona boca abajo, con el consiguiente peligro para integridad física por asfixia o aplastamiento. Tras auxiliarlo, comprobaron como se trataba de un inmigrante irregular de nacionalidad marroquí y mayor de edad.

En otra actuación, al inspeccionar un camión descubrieron como en sus bajos se ocultaba una persona, enganchada a los ejes, con el peligro para su integridad física, significándose que no es la primera vez que un inmigrante irregular ha resultado muerto o con lesiones muy graves al intentar entrar en España mediante dicho procedimiento. Una vez rescatado del lugar donde estaba oculto comprobaron que se trataba de un menor de edad de origen marroquí.

Ambos inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

 

Compartir con: