Redacción | Provincia.- Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico y al Puesto de San García de la Comandancia de Algeciras detuvieron a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

La detención se produjo mientras los Guardias Civiles realizaban un punto de verificación de alcoholemia en el término municipal de Algeciras.


Los motoristas del Destacamento de Tráfico sobrepasaron el turismo del ahora detenido mientras prestaban servicio en la nacional A-381 y observaron en el mismo una conducción errática y reacciones anormales al detectar la presencia de los agentes. Ante lo inusual de las maniobras del conductor los Guardias Civiles decidieron dirigirlo hasta el lugar donde estaba establecido el punto de verificación para practicarle la prueba de alcoholemia.

Después de identificar al conductor, que trató de huir y tuvo que ser perseguido e interceptado por varios vehículos policiales, se inspeccionó el turismo y fue localizado en el maletero un doble fondo que contenía trece paquetes que contenían dinero en efectivo, más de cien mil euros, y dos tabletas de cocaína con peso de 1 kilogramo.

El conductor, de 33 años de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, vehículo, droga y dinero intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: