Costa Cádiz Comunicación

Guardia Civil detiene a una persona que se hizo pasar por policía para entrar en una discoteca

Guardia Civil detiene a una persona que se hizo pasar por  policía para entrar en una discoteca
04 agosto
08:14 2016

Redacción | Tarifa.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detienen a una persona como presunta autora de un delito de Usurpación de Funciones Públicas y Tenencia Ilícita de Armas.

PUBLICIDAD


Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla que estaba en servicio  de seguridad ciudadana en la zona de ocio ubicada en el Polígono de la Vega en Tarifa fue requerida por el personal de seguridad de una discoteca ya que una persona alegando ser policía en servicio había intentado acceder al establecimiento, intimidando al personal de seguridad con la pistola que portaba.

Es el mismo personal de seguridad el que avisa a la patrulla en servicio que se encuentra a escasos metros del local. Cuando llegan a la discoteca, los seguridad identificaron a esta persona en los exteriores del local, requiriéndolo los Guardias Civiles la identificación de Policía.

Éste comienza a dar evasivas a la Fuerza Actuante sobre la identificación. Debido a la inverosimilidad del relato ofrecido y a la imposibilidad de identificarlo, le intervienen la pistola que portaba de 9mm cargada y municionada que a simple vista podía ser confundida con un arma real, tratándose de un arma de fogeo.

Ya en las dependencias policiales proceden a su identificación tratándose de una persona de origen alemán residente en Tarifa, deteniéndolo como presunto autor de un delito de Usurpación de Funciones  y Tenencia Ilícita de armas.

En el registro realizado en sus pertenencias también se le intervino una cartera con placa perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

El arma intervenida se ha remitido al Servicio de Criminalística para determinar su uso como arma real.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas