Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil detiene al autor de los disparos del tiroteo del barrio del saladillo que hirieron a un cabo de este cuerpo

Guardia Civil detiene al autor de los disparos del tiroteo del barrio del saladillo que hirieron a un cabo de este cuerpo
19 noviembre
13:33 2017

Redacción | Algeciras.- Las activas investigaciones y gestiones practicadas en el entorno del presunto autor de los disparos, llevadas a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, han posibilitado la detención del sospechoso y su puesta a disposición judicial.

PUBLICIDAD

Después el tiroteo que se produjo en la mañana del 15 de noviembre en el barrio del Saladillo de Algeciras en el que resultó herido de un disparo en una pierna un cabo de la Guardia Civil, cuando participaba en un dispositivo de seguimiento a unos narcotraficantes, se inició conjuntamente por ambos Cuerpos una activa investigación para detener a sus autores.

Tras dicho tiroteo en la vivienda donde se sospechaba que se había refugiado el presunto autor, cuya entrada y registro, autorizada por la autoridad judicial, fue realizada por efectivos de la Policía Nacional apoyada por miembros de la Guardia Civil, se aprehendieron unos 2.800 kgrs de hachís.

Fruto de todo ello el presunto autor, siendo consciente de su inminente detención policial, procedió en la tarde de ayer a entregarse voluntariamente, acompañado de su abogado, a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, entregando también el arma con la que supuestamente realizó los disparos.

El sospechoso ha sido puesto en la mañana de hoy día 18, a disposición judicial, decretándose por el juzgado su prisión incondicional.

El arma ha sido remitida para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

El cabo herido, que fue dado de alta hospitalaria, sigue evolucionando favorablemente en su domicilio.

La investigación conjunta continúa abierta y se continúan realizando activas gestiones para detener y poner a disposición judicial a los demás miembros de la organización.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas