Redacción | Provincia.- Guardias Civiles pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, detienen a una persona como presunta autora de delitos de secuestro, Tenencia Ilícita de Armas, Extorsión,  y Lesiones.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en el taller que regentaba en Los Barrios y llegó un antiguo cliente , tras golpearlo con una pistola, lo maniató, metiéndolo en el hueco del suelo del copiloto, golpeándolo en repetidas veces y amenazándolo con una pistola, reclamándole algunos objetos que según el autor había cogido de su vehículo cuando lo estaba reparando.


La víctima niega haberse quedado con los objetos, por lo que es golpeada con la pistola en repetidas ocasiones ya dentro del vehículo,   mientras que huían en el vehículo por la autovía A-7, dirección Málaga.

Cuando estaban circulando por la misma, el conductor observó a lo lejos un dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil, arrojando por la ventanilla del copiloto la pistola, quitándole las bridas y limpiando las heridas a la víctima, obligándole a sentarse en el asiento.

A la llegada del punto de control los Guardias Civiles paran el turismo. Al ver a la víctima sangrando abundantemente por la cabeza debido a que presentaba una herida abierta, lo trasladan al centro médico más cercano para ser atendido, ofreciendo versiones incongruentes acerca del origen de las heridas en presencia del autor. Cuando la víctima aprovechando que se queda solo con los Guardias Civiles, les relata lo sucedido, proceden a la detención del conductor del vehículo.

Posteriormente, en la inspección del terreno llevada a cabo, localizaron en la cuneta de la autovía una pistola de 9mm y 50 cartuchos de munición.

En la línea de investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos, los Guardias Civiles en el registro de la vivienda del detenido, de origen ruso y residente en San Roque (Cádiz), intervinieron un vehículo, una pistola detonadora y material informático que está siendo analizado para el esclarecimiento de los hechos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, pistolas, munición, vehículos intervenidos,   y material informático intervenido  han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: