Redacción | Tarifa.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras, detuvieron al presunto autor de cinco robos denunciados en la localidad, cuatro de ellos en el interior de vehículos y uno más en un conocido establecimiento hostelero.

Para lograr la identidad del autor los guardias civiles actuantes se basaron en la denuncia presentada el pasado día 30 de enero por el propietario de un restaurante de Tarifa, al que después de provocarle grandes destrozos en el local le fueron sustraídos dos teléfonos móviles.

Realizada la inspección ocular en el establecimiento y visionadas las cámaras de seguridad, fueron los propios agentes los que reconocieron al ahora detenido por contar con un amplio historial delictivo por hechos similares.



Se da la circunstancia de que al mismo tiempo fue denunciado otro robo, en este caso en el interior de una caravana de la que fueron sustraídos un televisor y un aparato de radio, habiendo aportado el denunciante que podría reconocer al autor en caso de volver a verlo, pues lo había sorprendido mientras cometía el delito y se había enfrentado a él.

Al sospechar los agentes que el autor de ambos robos pudiese ser la misma persona mostraron al propietario de la caravana fotografías del posible autor, con todas las garantías previstas en la ley, reconociéndolo éste sin ningún género de dudas.

Una vez que fue localizado el presunto autor y conducido a dependencias de la Guardia Civil en Tarifa los actuantes se percataron de que el detenido vestía prendas de ropa que habían sido igualmente denunciadas como sustraídas del interior de tres vehículos estacionados en la localidad. Por este motivo se instruyeron diligencias contra el mismo como presunto autor de esos delitos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española y residente en Tarifa, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: