La Guardia Civil de Cádiz ha realizado en Chiclana una actuación contra un grupo que se dedicaba a la ocultación y custodia de hachís en lo que se conoce en el argot como “guardería”, teniendo como base un chalet de la localidad, como consecuencia del servicio y gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, han sido aprehendidos 95 fardos de hachís con un peso cercano a los 3.000 kilos de hachís.


Los hechos, tuvieron lugar en la pasada noche cuando una de las patrullas en servicio, se percató de movimientos extraños en una zona de urbanizaciones en la zona de La Loma del Puerco, de la localidad de Chiclana.

De manera inmediata se comisionaron varias dotaciones para verificar si se estaría ante un posible alijo o ante algún robo en domicilio, por lo que ante la llegada de la primera dotación de la Guardia Civil, los ocupantes de una furgoneta de alquiler, salieron huyendo del lugar, dejando abandonados gran cantidad de fardos de hachís en la zona y en el interior del vehículo.

Los agentes procedieron a asegurar la droga y los efectos abandonados por los responsables del estupefaciente, registrando la zona a la llegada de otras dotaciones, no practicándose ninguna detención por el momento. La droga, junto con el vehículo abandonado, fueron trasladados a dependencias oficiales para su pesaje e instrucción de las correspondientes diligencias, iniciándose una investigación para determinar la autoría de los hechos.

Compartir con: