Redacción | Puerto Real.- El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía sobre la manipulación y uso de petardos y otros artificios pirotécnicos ante la proximidad de las fiestas navideñas haciendo hincapié en la importancia de velar por la seguridad y otros derechos de la ciudadanía.

Con ello se refiere a la forma en que estos artificios afectan a colectivos sensibles como personas mayores, infancia y personas enfermas, a lo que hay que añadir el terror que las explosiones causan en perros y otros animales domésticos. En este sentido realiza una advertencia a la ciudadanía para que piensen en la seguridad, la tranquilidad y los derechos de todos, así como en las consecuencias personales que puede causar un mal uso de estos materiales.


En cuanto a la venta de petardos y artificios pirotécnicos, Pontones asegura que durante las fechas navideñas se procederá por parte de la Guardia Civil a la inspección de los establecimientos locales para comprobar si disponen o no de los permisos pertinentes para su venta al público.

Compartir con: