Redacción | Provincia.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa interceptan a cuatro inmigrantes irregulares que realizaron la entrada en España por puntos no habilitados.

Es el SIVE el que detectó dos motos acuáticas procedentes de costas marroquíes tripuladas ambas por dos personas cada una, acercándose  a gran velocidad a la zona costera de Tarifa conocida como Arroyo Viñas.


Las patrullas terrestres, coordinadas por el SIVE acuden a la zona. Una vez bajan a la playa, ven a dos personas de aspecto magrebí con la ropa mojada. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de los tripulantes de una de las motos acuáticas  procedieron a su identificación, comprobando que carecían de documentación identificativa alguna.

En las cercanías donde interceptaron a estos inmigrantes, intervinieron una moto de agua que había sido abandonada en la orilla en una zona de roquedal.

Mientras que se estaban produciendo estos hechos, otra de las patrullas realiza la búsqueda de los tripulantes de la segunda moto acuática, siendo estos interceptados cuando intentaban huir monte a través. Esta segunda moto de agua no es localizada.

Respecto a los inmigrantes se procedió a la aplicación de lo previsto en la normativa vigente en materia de extranjería, una vez fueron atendidos en las dependencias de Cruz Roja de Tarifa y comprobaron que se encontraban en buen estado de salud.

PUBLICIDAD

Compartir con: