Redacción | Provincia.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 540 kilos de hachís y detiene a cuatro narcotraficantes.

La actuación tuvo lugar, cuando las patrullas del Puesto de San García, intervinieron en dos operaciones contra el narcotráfico en la Bahía de Algeciras.


Durante el primer operativo, observan como una embarcación con tres tripulantes a bordo toca tierra en la zona de la depuradora de San García. Uno de los tripulantes se baja de la embarcación con un fardo de hachís. La embarcación reanuda la navegación con el resto de  tripulantes.

Cuando llega la patrulla  al lugar, los Guardias Civiles intervienen un fardo de hachís y detienen a la persona que lo estaba custodiando. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inicia  la persecución de la embarcación, interceptándola en la zona del Parque del Centenario de Algeciras deteniendo a sus ocupantes.

En otro operativo, establecido en la zona de Punta Carnero (Algeciras), observan a un grupo de personas en la playa esperando la llegada de una embarcación junto a un vehículo.

Cuando la embarcación arriba a costa, comienzan a descargar fardos de hachís, momento en que los narcotraficantes huyen  al advertir la presencia policial. Los Guardias Civiles integrantes del dispositivo salen en persecución de los huidos, logrando detener a uno de ellos, mientras que en la playa se interviene un vehículo, sustraído en Torremolinos (Málaga) en el año 2012, cargado con 18 fardos de hachís.

La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.

Compartir con: