Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil interviene 6.119 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras

Guardia Civil interviene 6.119 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras
06 junio
16:25 2017

Redacción | Algeciras.- Guardias Civiles pertenecientes a la Compañia Fiscal del Puerto de Algeciras intervinieron 6.119 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones.

Las aprehensiones se produjeron dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil como resguardo fiscal del Estado en el Puerto de Algeciras.

En el filtro de vehículos y personas procedentes del ferry que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras los Guardias Civiles establecieron un dispositivo de registro de vehículos, con mayor incidencia en camiones y autobuses, procedentes de Marruecos.

En un autobús de línea que realizaba el paso por el filtro sin pasajeros hallaron dobles fondos realizados en diversas partes del habitáculo, conteniendo en total 4.010 cajetillas de diversas marcas comerciales. El conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido y acusado de un presunto delito de contrabando.

En los ejes traseros de un camión hallaron otro doble fondo y al proceder a su apertura localizaron 2.109 cajetillas de tabaco de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y denuncia administrativa por infracción administrativa de contrabando que fueron instruidas por la U.A.R.

Compartir con:

Noticias relacionadas