Redacción | Algeciras.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 864 kilos de hachís en varias actuaciones.

Las intervenciones se han llevado a cabo en el litoral del Campo de Gibraltar cuando el SIVE detectó embarcaciones sospechosas de transportar droga  aproximándose a diferentes puntos de la costa.


En la primera intervención la patrullera oficial del Servicio Marítimo observa una embarcación navegando en las cercanías de Cala Botija (t.m. de Algeciras), al observar la presencia policial èsta aumenta la velocidad, iniciándose una persecución que finaliza cuando la embarcación de los narcotraficantes entra en la zona de Cala Tolmo y sus tripulantes arrojan lo que transportaban al mar.

Una vez se realiza el abordaje de la misma se detiene a sus dos tripulantes, de 25 y 34 años de edad, residentes en Algeciras.

Uno de los Guardias Civiles se arroja al mar, adentrándose en un arroyo cercano, donde intercepta los diez fardos arrojados al mar por los tripulantes, procediendo a su recuperación, con un peso de 300 kilos

En la segunda intervención la  embarcación es localizada navegando por la zona de costa de Arenillas (t.m de Algeciras) y tras varias maniobras toca tierra.

 

En la playa esperaban tres personas que descargaron los fardos de hachís que transportaba la embarcación. Ya vacía emprende huida hacia mar abierto, donde es interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que tras varias maniobras de aproximación, realiza el abordaje deteniendo al piloto de la misma.

 

En tierra, la patrulla del Equipo Roca de la Compañía de Tarifa interviene 10 fardos de hachís, 364 kilos, que estaban en la orilla, realizando un rastreo de la zona para la detención de los huidos sin resultado, abriendo una investigación para la detención de los mismos.

 

En la tercera actuación  una moto de agua es avistada por los Guardias Civiles comprobando como llevaba adosada a los laterales varios fardos de hachís.

 

El piloto al observar la presencia policial inicia la huida siendo seguido por la embarcación rápida de la Guardia Civil que finalmente la intercepta en la zona de la bahía de Algeciras.

 

Se han interviniendo cinco fardos de hachís forrados de esparto que llevaba adosado la moto en los laterales arrojando un peso de 186 kgrs.

 

El piloto de origen magrebí es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos  droga intervenida, 864 kilos de hachís y embarcaciones intervenidas fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

PUBLICIDAD

Compartir con: