Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil  interviene 87 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga en un dispositivo de seguridad ciudadana

Guardia Civil  interviene 87 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga en un dispositivo de seguridad ciudadana
14 septiembre
17:38 2016

Redacción | San Roque.- Guardias Civiles pertenecientes al GRS-1 de Madrid que en la actualidad se encuentran prestando servicio en la Comandancia de Algeciras, intervienen 87 kilos de hachís ocultos en un vehículo que se dio a la fuga en un dispositivo de seguridad ciudadana de vehículos y ocupantes establecido en una carretera del término municipal de San Roque.

PUBLICIDAD

Los hechos tienen lugar cuando  los integrantes del dispositivo, le dieron el alto reglamentario a un vehículo que se aproximaba al punto de control establecido.

El conductor aumenta la velocidad desobedeciendo las señales de los Guardias Civiles, dándose a la fuga.

El vehículo es perseguido por las patrullas de reacción. Su conductor que circulaba a una velocidad excesiva, aprovecha la ventaja que llevaba sobre los vehículos oficiales para dejar el vehículo abandonado en el arcén de la vía una zona de arbustos, donde quedaba semioculto, huyendo a pie.

Una de las patrullas que lo sobrepasa  se percata del mismo, parándose y adoptando las medidas de seguridad oportunas para llegar al lugar donde estaba el vehículo, en el término municipal de Manilva (Málaga)

Cuando se encuentran junto al vehículo comprueban como el conductor huido lo había cerrado con llaves. Ante la sospecha de que transportara en su interior algún tipo de sustancia ilícita es trasladado hasta el acuartelamiento más próximo en grúa.

Allí realizan una inspección del interior, interviniendo 87,5 kgrs .

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de la persona huida.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas