Redacción | Algeciras.- En un operativo contra el narcotráfico establecido por Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, intervienen 1.200 kilos de hachís, deteniendo a tres narcotraficantes y recuperando dos vehículos que habían sido sustraídos.

Los Guardias Civiles, dentro de los servicios establecidos contra el narcotráfico, establecen un dispositivo en la zona de la bahía de Algeciras.


Durante el mismo interceptan una embarcación aproximándose a la zona de La Ballenera de la playa de Getares-Algeciras-(Cádiz), coordinando a las patrullas terrestres y marítimas para la interceptación de la misma.

La embarcación toca tierra. Varias personas que aguardaban en la playa junto a dos vehículos todoterreno, al llegar la misma realizan la descarga de la droga que transportaba la barca.

Ya vacía, la embarcación regresa a mar abierto con varias personas a bordo. Las patrullas de la Guardia Civil inician la intervención.

En el mar, la embarcación del Servicio Marítimo la persigue. Durante la misma, dos de los narcotraficantes se caen al agua, siendo rescatados por los Guardias Civiles, quienes  priorizan el rescate de las personas a la interceptación de la embarcación.

Mientras en la playa, los conductores de los vehículos usados para la carga de la droga intentan iniciar la marcha pero debido a la acción policial deciden abandonarlo y emprender huida a pié, siendo detenido uno de ellos.

La investigación continúa abierta para la detención de los huidos.

En la actuación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y por el Puesto de Algeciras de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se ha detenido a tres personas, domiciliados en Algeciras con edades comprendidas entre los 43 y 24 años, intervenido 1.200 kilos de hachís y recuperados dos vehículos todoterrenos sustraídos en Almonte (Huelva) y Torremolinos (Málaga).

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos e intervenido fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: