Redacción | San Fernando.- Unas 12.000 doradas han muerto en la piscifactoría ubicada en terrenos de la antigua salina La Leocadia, en San Fernando por falta de oxígeno y alimentación.

Según apunta la Guardia Civil, en estos terrenos se ha intervenido en tres ocasiones. La primera el pasado mes de febrero por falta de oxígeno, la segunda en junio por falta de oxígeno y alimentación, y la última el pasado martes, donde habían muerto numerosas doradas.

Como apuntan desde la Guardia Civil, la empresa que gestiona estos terrenos es de Europa del Este, y presumiblemente no cuenta con la solvencia financiera suficiente para atender como es debido el mantenimiento de sus instalaciones, ni la de sus trabajadores. Igualmente, se estima que el calor de la época haya influido notablemente en el fallecimiento de los citados peces.

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía lo ocurrido. De igual manera ha mandado un informe al Ayuntamiento de San Fernando y la Demarcación de Costas, para extremar la vigilancia en la zona, por si produjera algún vertido, ya que el mismo podría ser perjudicial para la salud al encontrase en un lugar cercano a la zona de baño.

Compartir con: