Redacción | Algeciras.-  Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras recuperaron 82 móviles que habían sido sustraídos en las localidades de Madrid y Zaragoza, cuando iban a ser trasladadas hacia Marruecos .

Dentro de los servicios encaminados al control e identificación de vehículos con destino o tránsito en España, en la zona del pre-embarque de vehículos con destino al barco que cubre la línea marítima Algeciras- Tánger del puerto de Algeciras, procedieron a la identificación del conductor de un vehículo y a la inspección de la carga de la misma.


Mezclado entre los enseres transportados se hallaron 82 teléfonos móviles en el interior de una bolsa de plástico.

Ante la sospecha de que pudieran ser robados , solicitaron al conductor la factura de las mismas o cualquier otro documento acreditativo de su lícita procedencia, careciendo del mismo.

En las comprobaciones realizadas con la base de datos informática de la D.G.G.C., sobre el IMEI de los teléfonos móviles , les figuraban requisitorias en vigor por sustracción de los mismos en las localidades de Madrid y Zaragoza.

Por ello se detuvo al conductor del vehículo de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de receptación.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y los teléfonos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.

Compartir con: