Guardia Civil ha rescatado este martes, una embarcación con 44 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban 14 mujeres y una niña de 4 años.


Los hechos ocurrieron en torno a las 16:40 horas. La embarcación se encontraba a la deriva entre las playas de los Bateles y la playa de Fuente del Gallo de Conil de la Frontera.  De inmediato agentes de la Guardia Civil tomaron el control y remolcaron la embarcación hasta el puerto de Barbate donde les esperaban voluntarios de Cruz Roja y agentes del puesto de la localidad, quiénes se hicieron cargo de todos los ocupantes.

Fuentes de la Guardia Civil, han informado a este medio, que la menor fue atendida por los servicios de emergencias ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Este hecho no ha sido puntual, ya que la llegada de inmigrantes a nuestras costas esta siendo la tónica dominante, en los últimos meses. Sin ir mas lejos, el pasado domingo en la primera pista de La Barrosa, una embarcación con 25 inmigrantes, de los cuales 19 eran menores, emprendieron la huida nada mas tomar tierra. Horas mas tarde, fueron localizados por la Guardia Civil y trasladados a Cruz Roja.

No hay que olvidar, que en la actualidad el cuerpo benemérito esta jugando un papel muy importante en materia de inmigración. Son miles los agentes que trabajan cada día sin importar arriesgar su vida por el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad hacia todas las personas que llegan a nuestro país buscando un futuro mejor.

Compartir con: