Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil y la Policía Local de Castellar de la Frontera localizan a una persona desparecida

Guardia Civil y la Policía Local de Castellar de la Frontera localizan a una persona desparecida
24 mayo
14:37 2017

Redacción | Castellar.- En un dispositivo de búsqueda establecido conjuntamente por agentes de la Policía Local de Castellar de la Frontera y Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera, localizaron a una persona con deterioro cognitivo que no regresó a su domicilio .

Fueron los familiares quienes avisaron telefónicamente a la Guardia Civil (062) de la desaparición.

Cuando la patrulla llegó al lugar y tras entrevistarse con los denunciantes activaron un dispositivo de búsqueda conjuntamente con la Policía Local y a la que se unieron vecinos de la localidad.

Durante el dispositivo en el que se iban batiendo zonas susceptibles de transitar por la persona desparecida, lo localizaron yacente en un barranco de unos 7 metros de altura en la zona de monte conocida como Cerro del Moro.

Son los Guardias Civiles y Policías Locales, quienes descienden y tras comprobar que presentaba heridas en piernas y un brazo y que permanecía inmóvil a causa de la desorientación lo evacúan, trasladándolo al centro de salud en el vehículo oficial ya que debido a lo abrupto del terreno no podía acceder la ambulancia.

Ya en el centro de salud, tras atenderlo los sanitarios de las heridas presentadas y comprobar que estaba en buen estado le dan el alta.

Gracias a la pronta comunicación de los familiares del hecho de la desaparición y la rápida activación del dispositivo de búsqueda se localizó a la persona pocas horas después de que sus familiares advirtieran la ausencia y en buen estado .

Compartir con:

Noticias relacionadas