Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Guardia Civil y la Policía Local detienen en Bornos a una persona por el incendio de la finca donde murió un caballo

Guardia Civil y la Policía Local detienen en Bornos a una persona por el incendio de la finca donde murió un caballo
13 septiembre
13:58 2016

Redacción | Bornos.- La Guardia Civil y la Policia Local, han detenido en Bornos al autor del incendio de una finca en donde un caballo resultó muerto, el autor es el nieto del propietario de la finca siniestrada, donde la rápida actuación de algunos vecinos de la zona, evitó que otro de los caballos también muriera en el incendio.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas del pasado día 9 de septiembre, cuando un vecino de Bornos de 79 años de edad, recibió una llamada telefónica de otro vecino, en la que le alertaba del incendio que se había desatado en un pajar ubicado en la finca del octogenario.

Al incendio acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y dos vehículos autobomba del Consorcio de Bomberos, quienes tras sofocarlo, pudieron comprobar que había muerto quemado, un caballo que estaba atado a un carro, y que  gracias a la rápida intervención de los vecinos de la zona, pudo salvarse una yegua que presentaba quemaduras en la parte derecha de la cabeza.

Por la mañana, los guardias civiles del Equipo Territorial de Inspecciones Oculares, ETIOS,  realizaron el correspondiente informe, en el que se apreciaba que el incendio había sido provocado y la imposibilidad de los animales para huir ni evitar el fuego, por lo que se produjo la muerte de un caballo por quemaduras y las heridas en la yegua. Los guardias civiles valoraron los daños en más de 3000 euros.

Por parte de los agentes de la Policía local de Bornos y de la Guardia Civil de Arcos, se organizó un operativo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos, siendo el nieto del propietario de la finca, el cual llevaba desaparecido desde que se produjeron los hechos.

La detención se produjo esa misma mañana, tras ser localizado en las inmediaciones de la vivienda de sus abuelos, siendo rápidamente detenido y  trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil de Arcos, donde se intruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito de daños y otro de maltrato animal, siendo trasladado  al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Arcos de la Fra.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas