Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo y al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras y patrullas de la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción, intervinieron 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los hechos tuvieron lugar cuando la tripulación de la embarcación oficial del Servicio Marítimo observó una embarcación neumática sospechosa de ser utilizada para actividades de contrabando mientras navegaba frente a las playas de la zona de poniente.


Al verse sorprendidos por el Servicio Marítimo los tripulantes de la neumática aumentaron la velocidad de navegación, haciendo caso omiso de las señales de alto y tomando rumbo hacia la playa.

Participada esta novedad al COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, se alertó a patrullas de tierra, personándose en el lugar agentes de Policía Nacional y del Puesto Principal de San Roque, que consiguieron intervenir la embarcación y el tabaco que en la misma se transportaba, 6.500 cajetillas en 13 cajas.

Los tripulantes eludieron la acción policial, manteniéndose abierta una investigación para la localización y posterior puesta a disposición judicial de los huidos.

Estas investigaciones llevadas a cabo por Guardias Civiles del Puesto de La Línea de la Concepción permitieron la detención de la propietaria de la embarcación, vecina de La Línea, como presunta autora de un delito de contrabando.

La detenida, tabaco y embarcación intervenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: