El pasado lunes 12 de febrero, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de El Puerto de Santa María, incautaron un total de 1473 plantas de marihuana, en una nave situada en la calle Arcillas, de la localidad.


Guardias Civiles del puesto fiscal y fronterizo, junto a la Policía Local, se percataron de lo que podría ser un lugar donde se estuviera cultivando algún tipo de planta de manera ilegal. Es por ello que deciden intervenir, y tras dialogar con el dueño de la nave, éste cede y los deja entrar en la misma, para hacer una inspección ocular. Tras su entrada en el recinto, los efectivos pudieron comprobar como en su interior existía una auténtica plantación indoor de marihuana.

La nave de cuatro habitaciones, tenía instalado un sistema de vigilancia con infrarrojos, 21 aires acondicionados y casi 200 focos de calor, que se encontraban enganchados a la corriente eléctrica de manera ilegal.  De igual manera, durante el registro se encontró una escopeta que resultó ser robada y munición.

La intervención se produjo en torno a las 12:00 horas y se prolongó durante más de tres horas, dejando un detenido y otra persona investigada.

Señalar que la Policía Local portuense, esta haciendo un excelso trabajo en intervenciones antidroga en la ciudad. Durante los últimos meses, han sido numerosas las incautaciones que se han realizado en esta materia, y que vienen a poner en valor la dedicación y el esfuerzo de este cuerpo de seguridad.

Compartir con: