Redacción | Algeciras.- Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras y agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Algeciras desarticulan una organización criminal dedicada al narcotráfico.

En la operación denominada “Bizcocho-Fortunatus” se ha detenido a los nueve integrantes de la organización como presuntos autores de un delito de pertenencia a xxx y contra la salud pública.


La investigación se inicia cuando detectan un grupo criminal asentado en la localidad de Algeciras, con ramificaciones en Ceuta y Marruecos dedicado a la introducción de hachís mediante embarcaciones rígidas de tipo recreativo.

Este Grupo Criminal se dedicaba a ofrecer a otras Organizaciones Criminales las labores logísticas de recepción, almacenaje y transporte de hachís procedente de Marruecos, una vez que lo lograban introducir por diferentes puntos del litoral del Campo de Gibraltar para distribuirlo posteriormente a otras localidades del país, reservándose una parte de los alijos para distribución “al menudeo” en la localidad de Algeciras.

En el registro de las cuatro viviendas de los integrantes de la organización situados en Algeciras se ha intervenido: 6 vehículos, dos embarcaciones recreativas, un arma larga marca Speedmaster Remington, un arma simulada marca Ekoc, 28 teléfonos móviles y 4.245 euros en efectivo.

También se intervino 100 kilos de hachís cuando eran transportado en una embarcación por dos integrantes de la organización que ahora están detenidos .

Gracias a  la colaboración existente entre Policía Nacional y Guardia Civil se ha desarticulado un importante Grupo Criminal afincado en la localidad de Algeciras.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, interviniendo en la fase de explotación la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Policía Nacional y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y  lo intervenido fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: