publicidad


Dos Guardia Civiles fuera de servicio ayudados por varios bañistas rescataron y reanimaron a una mujer de unos setenta años de edad con síntomas evidentes de ahogamiento, la cual había sufrido un desvanecimiento mientras se bañaba el pasado martes en la playa de Puerto de Sotogrande.

publicidad


Los dos componentes del Cuerpo, pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de San Roque respectivamente, disfrutaban de un día libre con sus familias en la referida playa, cuando observaron una persona flotando en el mar aparentemente inconsciente, por lo que acudieron a su rescate.

Una vez en la orilla, los Guardias Civiles comprobaron que la persona socorrida había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ayudados de varios bañistas que se identificaron como enfermeros.

Tras 15 minutos de reanimación cardiopulmonar, se consiguió que la persona socorrida recuperase la respiración y la circulación. Acto seguido, llegaron al lugar de los hechos personal de los servicios de emergencia que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción.