Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular con respecto a la deuda del Ayuntamiento, asegurando que las hace “en el mismo sentido derrotista desde que el PP dejó el Gobierno de la ciudad” y le ha pedido a la señora Hita que “cambie el disco”. Además, el edil ha recordado que “hace unos días, tuvieron que acudir a los medios de comunicación el presidente y la portavoz del área económica del PP para admitir la delicada situación económica de nuestro Ayuntamiento, ante la evidencia de los informes de nuestros técnicos municipales”.

Guerrero Bey ha puesto de manifiesto que para el Partido Popular el hecho de reconocer lo delicado de la situación económica “habrá sido un sapo difícil de tragar”. “Ahora vienen a intentar convencernos de que tan mal no lo han hecho en estos últimos cuatro años, al disminuir en 2 millones la deuda municipal en el último año de mandato. Lo que no vienen a decir es que cuando llegaron en 2011 la deuda era de 40 millones de euros y cuando se han ido del poder, la deuda que han dejado es de más de 106 millones de euros. Estos datos aparecen en la página del Ministerio de Hacienda y son públicos para todo el mundo. Esa es la realidad de los datos, y si se ponen a darlos, que digan toda la verdad”, ha explicado el delegado municipal de Hacienda.


“Creo que ya es hora de que la señora Hita cambie de disco. Es necesario que cambie de estrategia y sea leal con el gobierno municipal y que no juegue a marearnos con cifras engañosas”, ha pedido el edil, que también aconseja a la ex delegada de este área que “en los ratos libres de su ocupada agenda, debería leer detenidamente la información de nuestros técnicos municipales para no confundirse ni confundir a la ciudadanía”.

Además, Guerrero Bey ha recalcado que, “si ya ha reconocido el PP chiclanero el mal estado de nuestras cuentas municipales, motivo por el cual le di hace unos días la bienvenida a la realidad, lo que deberían de hacer ahora es contribuir honestamente con su Gobierno municipal y no contradecir a los informes de los técnicos de Intervención y Tesorería”.

Compartir con: