Segunda jornada en la Sénior Provincial Masculina de la FAB Cádiz. Los ocho equipos en liza disputaron la totalidad de los encuentros, a falta de que el miércoles se complete la jornada con un interesantísimo AD Las Canteras-CB San Fernando (21:15 h.).

La jornada se abrió en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de Los Gazules, donde el equipo local del Quesería El Gazúl Alcalá hacía su debut en casa frente a DKV San Fernando B. Los de Arsenio Cordero no se dejaron sorprender por el equipo de Cristóbal García, quien llegaba como líder a esta jornada, y se redimieron de su derrota la pasada semana venciendo por 73-49.


Algo más tarde, el Polideportivo Municipal de La Línea de La Concepción acogía el primer derbi del Campo de Gibraltar de esta temporada. Mesón La Serrana ULB recibía a CB Zona Bahía de San Roque, que se estrenaba en competición. Tras la derrota de la pasada semana, los linenses consiguieron su primera victoria del curso por un cómodo 84-53. El Partido de la Jornada.

El Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda acogió el sábado el Partido estrella de la segunda jornada en la Sénior Provincial Masculina de la FAB Cádiz, en una jornada donde todas las competiciones regidas por la Delegación guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París.
Indeso CB Sanlúcar, club que debutaba en competición, se estrenaba ante su público midiéndose a la Gymnástica Portuense.

El cuadro sanluqueño, sin su entrenador, Francisco León, tuvo que medirse a la escuadra de Eladio Vázquez sin un lesionado Nacho Cisneros.

Precisamente, la baja del cuadro azul no se notó demasiado, ya que a los cinco minutos de encuentro, un parcial de 8-21, con dos triples de José Manuel Carbú, puso las primeras ventajas claras en la contienda para los de Vázquez, quienes se valían de su movimiento de balón, tiro exterior y presión para comenzar a doblegar a los sanluqueños, poco inspirados en ataque.

El primer cuarto dio paso a un segundo acto donde la igualdad fue la tónica reinante por parte de ambos conjuntos, si bien, Indeso Sanlúcar demostró tener carácter y recortar las distancias al descanso llegando solo trece puntos abajo.

Los de Juan Silva, quien sustituía a Francisco León, demostraron ser un equipo correoso en el tercer cuarto, donde Gymnástica, pese a alcanzar una renta de veinte puntos de ventaja, vio como los sanluqueños, gracias a un gran Valderrama, le endosaban un parcial de 18-0 que daba emoción al partido a falta del periodo definitivo.

Con una ventaja de dos puntos, Eladio Vázquez tuvo que tirar de la defensa en zona para despertar a los suyos, quienes reaccionario nuevamente por medio de José Manuel Carbú, con cinco puntos y una asistencia en los primeros compases del último cuarto que devolvía una cómoda ventaja para los visitantes, quienes acabaron venciendo por 59 a 72.

Compartir con: