Costa Cádiz Comunicación

Habrá aportación del Gobierno Central para sufragar los daños del temporal

Habrá aportación del Gobierno Central para sufragar los daños del temporal
25 abril
12:16 2017

Redacción | Provincia.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegura que desde este lunes, por parte de la Demarcación de Costas, se está procediendo a la evaluación de los daños causados por el temporal de viento, que ha azotado a la provincia de Cádiz.

Como apunta Sanz, se ha esperado al comienzo de semana, ya que es cuando realmente el viento ha amainado y se ha podido recabar más datos sobre los destrozos producidos por tal motivo. La provincia de Cádiz no ha sido la única afectada, ya que Málaga y Granada, se suman a esta lista de destrozos que ha dejado el viento durante estos días.

Sanz, ha vaticinado que el gobierno central estará a la altura, y tanto las playas como la costa en general, quedarán en las mejores condiciones de cara a la época estival que está por llegar. Es por ello que Sanz, mantendrá hoy un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente para tratar este asunto y trasladarle el informe de daños recopilado

Sanz ha dejado claro que habrá aportación económica  por parte del gobierno de la nación, para sufragar los gastos que conlleve el arreglo de todos los destrozos. Es más recuerda que ya se recibió unos fondos para obras de emergencia, fondos, que servirá también, para sufragar parte de los daños causados por el temporal de viento.

En cuanto al tiempo de demora, para que la costa vuelva a presentar un buen estado, el delegado del Gobierno en Andalucía, pretende que esté todo adecentado en un breve periodo de tiempo, más aun cuando la temporada de verano comienza dentro de un par de meses, y el reclamo turístico playero, es inmenso.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas