publicidad


Inma Muñoz (PSOE).

Con un incremento de más 2,6 millones de euros respecto al anterior, el objetivo es aprobarlos en septiembre

Redacción | SANLÚCAR.- Uno de los capítulos más importantes de cualquier mandato, es contar con la aprobación mayoritaria de los presupuestos. Contar con financiación suficiente para dar luz verde a proyectos, continuar o finalizar los ya ejecutados o por el contrario, invertir en mejoras sociales en localidad, es una de las prioridades de cualquier ayuntamiento que vele por los intereses de sus vecinos. Es por ello que la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha presentado al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs, el borrador de los presupuestos municipales 2019 en los que venía trabajando en las últimas semanas. 

El citado borrador eleva la cifra total a 60,5 millones de euros, lo que significa un aumento de 2,6 millones de euros respecto al último ejercicio presupuestario. 

Este incremento significará que aumenten las partidas destinadas a las subvenciones a los clubes deportivos y a las entidades sociales, así como un aumento significativo de todos los presupuestos de las empresas municipales que prestan servicios a los ciudadanía, lo que va a repercutir en mejoras en materia de limpieza, en los colegios, y en la gestión del nuevo centro de Alzheimer. 

También recoge propuestas de inversiones para terminar las siguientes fases de la Ciudad de los Niños, para mejoras en pavimentaciones, para la rehabilitación del Palacio Municipal, y para realizar mejoras a través de las delegaciones especiales de La Jara y La Algaida y Bonanza, así como de las infraestructuras de la playa.

Como medida más importante y social, los presupuestos recogen una modificación del capítulo de las ayudas sociales, destinando a las familias con menos recursos ayudas, tanto para alquiler como para suministros básicos, hasta un máximo de 6 meses y con un máximo de 2.500 euros.

Otra medida importante es la inclusión en los presupuestos de una nueva línea de ayudas para los autónomos.

Si todo marcha correctamente, las pretensiones del equipo de gobierno son presentar este presupuesto, al próximo pleno ordinario de septiembre, para su aprobación, esperando contar con el respaldo de todos los grupos municipales.