publicidad


El Ayuntamiento ha apostado en esta edición por ampliar su programación de actividades y la respuesta de visitantes refuerza una fiesta que se han convertido en un referente en la Bahía

Lo han vuelto ha conseguir. La noche más terrorífica del año registra el respaldo masivo del público que no quiso perderse, las actividades previstas con motivo de la celebración de Halloween en San Fernando. Los asistentes a todas y cada una de las citas programadas, sobreasaban las fronteras isleñas, ya que el boca a boca de los últimos años, ha conseguido congregar a un nutrido número de ciudadanos de distintos puntos de la provincia. Para lograr, que en esta nueva edición el número de asistentes aumente, han ampliado la programación de actividades, con citas con “La Noche Negra” que se ha convertido en una propuesta más para dinamizar el centro. Al igual, también ha crecido la participación de asociaciones y colectivos que se han sumado a la oferta del Ayuntamiento y han conseguido que en zonas como Camposoto y La Casería se viviera el día de 31 una jornada de auténtico terror.

Además, se consolidan las actividades programadas en ediciones pasadas como la Ruta de los Misterios con un total de 302 asistentes en los 16 pases realizados, y se mantienen los datos de participación en el concurso de cortos y de ornamentación, así como, el de Calabazas con 26 participantes. La Ruta Gastronómica de Halloween que pone en marcha Asihtur ha contado en esta edición con 13 establecimientos y se ha convertido en un atractivo más para esta celebración.

Hay que recordar que este año el Consistorio Isleño ha puesto en marcha una decena de actividades que se han repartido por la ciudad durante las noches del 25, 26 y 31 de octubre y que incluso se han extendido a los días 1 y 2 de noviembre en el caso de “El Sótano de los Horrores” puesto en marcha en el Mercado Central de Abastos.  En esta programación se han introducido actuaciones para todo tipo de públicos como Stand de maquillaje, show de magia e ilusionismo, Flashmob, desfile de personajes de terror, concursos, hipnosis o pintacaras. 

También los dos mercados municipales, Mercado Central y Mercado de San Antonio, han contado con actividades y programación especial con motivo de las fiestas de Halloween y Tosantos, con las que se ha conseguido revitalizar la actividad comercial de estos espacios. 

Esta edición ha contado también con un link http://cort.as/-SwwD donde desde el móvil y a través de ‘google maps’ los isleños y visitantes han tenido en la palma de su mano y al instante toda la información de donde se estaban llevando a cabo las actividades o aquellos establecimientos hosteleros que han participado en la ruta gastronómica de Halloween. También este año, se ha conseguido ampliar el horario de los autobuses interurbano en las dos líneas existentes entre Cádiz y San Fernando.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha resaltado que “hemos conseguido no sólo consolidar esta fiesta en San Fernando, sino que nos hemos convertido en un auténtico referente en la provincia. Solo había que pasear por las calles para observa que ha sido un éxito”.