publicidad


Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en el parque de San Fernando, han acudido a primera hora de la tarde, a un incendio de vivienda en una primera planta en Alameda Moreno de Guerra.

El incendio se originó en un dormitorio en un colchón, produciendo el mismo gran cantidad de humo. En el interior del habitáculo, se encontraba un menor de 16 años que presentaba quemaduras en manos y brazo, tras intentar apagar el fuego por sus propios medios.

Policía local arrojó un extintor sobre el foco, cerró la puerta de la habitación y de la vivienda cofinando el fuego y evitando su propagación y que se alimentara con mas virulencia.

A la llegada de los Bomberos el menor se encontraba fuera de la vivienda, atendido por los servicios médicos ya que presentaba quemaduras y había inhalado humo. Tras una primera revisión médica, fue trasladado al hospital.

Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en San Fernando con 3 vehículos: dos vehículos autobombas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Policía Local y sanitarios.

Desde el CBPC recuerdan la importancia de saber como comportarnos en caso de incendio para reducir riesgos y en algunos momentos, para poder salvar nuestra vida y la de los demás.

En este caso, nunca intente apagar un fuego si no tiene medios o puede quedarse atrapado. Cierre la puerta de la estancia donde esta localizado el fuego y si es posible, las ventanas, ésto permite confinar el incendio y frenar su propagación. Salga de casa con su familia, cierra la puerta para evitar que se propague el humo a zonas comunes, coja una llave y baje al exterior a esperar a los Bomberos.

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo. 
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.