HIDRALIA ha tenido conocimiento de que se está realizando una campaña publicitaria de lo que se denomina “VISITA DEL TÉCNICO PARA EL ANÁLISIS” en domicilios de San Fernando. En dicha campaña se ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende del documento, un análisis al agua del grifo previa ebullición (agua hervida) de la misma, y cuyo fin último es la venta de “Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Descalcificación y Ósmosis Inversa” en domicilios de la ciudad de San Fernando. En dicha campaña publicitaria se recomienda el uso de aparatos adicionales para mejorar la calidad del agua del grifo.

Ante este hecho, HIDRALIA quiere dejar claro que, de ningún modo dicha campaña se realiza por personal de nuestra empresa y GARANTIZA que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad de San Fernando cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por Ley de potabilidad y es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno para mejora su potabilidad.


La calidad del agua suministrada a los ciudadanos de San Fernando se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica. Este hecho se encuentra constatado por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en  http://sinac.msc.es/SinacV2//.

Igualmente, HIDRALIA realiza de forma periódica los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de San Fernando es de muy alta calidad. Está suministrada por el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana, siendo captada de los embalses de Los Hurones y Guadalcacín, en puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio.

Por último, indicar que los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable de la ciudad de San Fernando posibilitan la medición continua de niveles, caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.  

Compartir con: