publicidad


El Partido Popular, a través de la concejal Ascensión Hita, ha denunciado hoy en rueda de prensa “el fraude electoral que ha cometido el PSOE de José María Román en Chiclana, que paso a paso confirma que va a subir los impuestos ”. En este sentido, ha afirmado que “bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no es ilegal, como sí lo es dejar los 17 millones de euros de facturas en los cajones que dejó Román en su anterior etapa como alcalde”.

hitaHita ha asegurado que “entiendo que digan que es ilegal bajar el IBI, porque ellos no lo han bajado nunca. Es ilógico que digan que llevamos nueve meses incumpliendo el Plan de Ajuste, cuando, según sus argumentos, si es ilegal bajar el IBI, también lo fue en 2014, porque también lo bajamos entonces”.

La concejal popular considera que “el actual delegado municipal de Hacienda,  Guerrero Bey, está haciendo el ridículo por tapar las vergüenzas de Román y el fraude electoral del PSOE, que ha prometido en campaña de todo, que van a comprar las casas a los bancos, que van a poner en marcha un plan de empleo municipal… pero lo que no han dicho es que todos los favores prometidos son a costa de subir el IBI a todos los chiclaneros”.

“Tal engaño a la gente para que los votara, y esas promesas de que les van a dar un piso y trabajo, los vamos a pagar los chiclaneros a través de un IBI desorbitado. La vuelta a la normalidad, según el PSOE, es pagar un 30 o un 40 por ciento más”, ha incidido Hita, para quien “el PSOE no está acostumbrado a gobernar sin despilfarrar y malgastar”.

En esta misma línea, ha recalcado que “dicen que no tienen dinero ni liquidez  pero sí hay dinero para contratar al marido de la concejal Josefa Vela, cuya contratación en Emsisa no estaba presupuestada, y todo a pesar de que los técnicos pueden hacer esa labor”.

La subida de impuestos ya fue anunciada “hace un mes y medio, cuando alertamos de que el PSOE está realizando una estrategia en la que pretende hacer creer que no tiene dinero para subir el IBI. Ya lo reconoció Román en una entrevista y salen con excusas absurdas”.

En su defensa de la bajada de impuestos del Partido Popular, Hita ha manifestado que “si es ilegal  bajar el IBI, aquí tenemos el presupuesto 2015, donde se contempla una bajada de ingresos por IBI de más de 8 millones de euros que no han tenido que pagar los chiclaneros. Y el presupuesto está cuadrado, con todos los informes a favor, tanto del interventor como del  viceinterventor, donde se refleja que se cumple la estabilidad presupuestaria, la regla del gasto… cumple con todos los requisitos legales”.
Ascensión Hita ha insistido en que “que no vengan a decir que  bajar el IBI es ilegal, porque es mentira, lo que pasa es que no son capaces de cuadrar las  cuentas municipales mirando el céntimo y mirando qué es y no es prioritario”.