El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para reclamar “al alcalde, José María Román, que cumpla con la puesta en marcha del tercer carril reversible permanente para unir el centro con la playa”.

Hita destaca que “como nos tienen acostumbrados José María Román y el PSOE, que prometen y mienten sin escrúpulos, en septiembre de 2014 presentaron y afirmaron que tenían un proyecto elaborado para poner en marcha una medida que catalogaron de prioritaria y de futuro. Cuatro años después, no han cumplido, y nos dejan una mentira más, que nos lleva a preguntar dónde está el tercer carril reversible”.



La edila popular manifiesta que “la mentira y las falsas promesas hacen mucho daño a quienes nos dedicamos a la política, por eso desde el Partido Popular abogamos por no prometer nada que no podamos cumplir. Basta de políticos mentirosos. Uno de los cuatro pilares de nuestro proyecto es la honestidad, porque hay que decirle la verdad a la gente”.

Pero, en palabras de Hita, “esto es algo que no va con Román, que se ha mostrado como un alcalde mentiroso, capaz de engañar a los chiclaneros con tal de conseguir votos”.

El Partido Popular resalta que “el proyecto que ahora rescatamos de Román miente más que habla se presentó como una solución definitiva a las caravanas a la playa de todos los veranos”.

Así, la concejala del PP chiclanero afirma que “José María Román prometió que así se pondrían fin a los planes especiales de tráfico y a los conos, pero resulta que ahora ni tenemos conos ni el tercer carril reversible permanente”.

En este sentido, Hita incide en que “como partido que fiscalizamos la actuación del Ayuntamiento por el interés general, exigimos la puesta en marcha de esa medida salvadora que prometió Román, un compromiso personal del alcalde y del PSOE, que, según indicó, afectaría a la antigua carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, Las Lagunas y Carabineros”.

“En verano tenemos un aumento de tráfico por la temporada estival y desde el Ayuntamiento no se están tomando medidas para remediarlo, por lo que reclamamos que aprovechando que se va a poner en marcha el proyecto de Ciudad Amable, que se ejecuten los trabajos para el carril reversible permanente que el PSOE aseguró que tenía hecho cuando estaba en la oposición”, declara Ascensión Hita.

Sobre este aspecto, reseña que “según vendió en su día el propio Román, y puede verse en la hemeroteca, la actuación es sencilla dentro de los límites actuales de dichas carreteras, algo que evitaría que se tenga que acudir a expropiaciones. Pues que cumpla su palabra y deje de engañar y mentir, porque no puede jugarse con los chiclaneros. En el PP tenemos claro que no prometeremos nada que no podamos cumplir. A los que sabemos lo que hay que hacer y tenemos un proyecto real para Chiclana no nos hace falta mentir”.

Así, Hita sigue citando literalmente a José María Román cuando dice que “en estas carreteras hay cunetas y espacios inutilizados que podrían aprovecharse como suelos urbanos para instalar infraestructura de recogida de pluviales y acerados, por lo que urbanizando se crearían los espacios para que pudiera existir el tercer carril reversible y que tendría que contar con un sistema de señalización como el que encontramos en el puente Carranza”.

Coste menor

Sobre el posible coste de poner en marcha esta medida, Hita es contundente cuando “la hemeroteca nos dice que José María Román aseguró que tendría un coste menor y que generaría empleo y mayor afluencia de gente a la playa y al centro, con un beneficio para los negocios”.

No obstante, y dado que “los hechos demuestran que a pesar de ser una prioridad y tener un gasto menor no se ha llevado a cabo, entendemos que es debido a que tanto el alcalde como su equipo de gobierno han tenido otras prioridades, como gastarse miles de euros en sillas y luces para el despacho de la Alcaldía y contratar a amigos como Chozas y Pérez Noria, ambos del PSOE”.

Por último, Ascensión Hita sentencia que “tampoco es una prioridad el empleo para Román y el PSOE, pues de lo contrario no se entiende que en la oposición diga una cosa y que cuando en unos meses acaba su mandato no haya acometido una medida que iba a generar empleo, en una ciudad con 10.000 personas desempleadas que aún están esperando los planes de empleo municipales en lo que iba a invertir tres millones de euros”.

Compartir con: