Costa Cádiz Comunicación

Hita: “La mesa presupuestaria ha sido una pantomima”

Hita: “La mesa presupuestaria ha sido una pantomima”
24 octubre
09:33 2015

“El tiempo da la razón al PP y confirma, tal y como dijimos desde el principio, que la mesa presupuestaria organizada por el Gobierno municipal del PSOE ha sido una auténtica pantomima”. Esta afirmación, realizada hoy en rueda de prensa por la concejal Ascensión Hita resume el desarrollo de la comisión informativa en la que se han abordado las ordenanzas fiscales del ejercicio 2016.

Una cita en la que, “pese a su importancia, no ha estado presente el delegado municipal de Hacienda, algo que nos parece una falta de respeto a los ciudadanos y a la oposición, y que demuestra que un puesto de la importancia de éste no puede desempeñarse a tiempo parcial”.

PUBLICIDAD


Hita destaca que “tal y como denunciamos hace meses, el PSOE va a subir el IBI notablemente, con la idea de recaudar en torno a cinco millones de euros, cantidad que los chiclaneros tendrán que pagar de más junto con los 300.000 euros aproximadamente que el alcalde, José María Román, pretende cobrar a los ciudadanos por la tasa de tratamiento de basura”.

En este contexto, desde el Partido Popular se afirma que “esta subida de impuestos que impone por intereses puramente partidistas el PSOE no es necesaria, tal y como demostramos durante nuestra etapa en el Gobierno local. Es más, si hoy estuviese en la Alcaldía el PP, no se subirían impuestos como el IBI y la basura a los chiclaneros, por lo que dejamos clara nuestra oposición a la política del PSOE de cobrar más dinero a los ciudadanos”.

La exdelegada municipal de Hacienda recuerda que “en este 2015, la decisión del Partido Popular de bajar el IBI una media del 30 por ciento, tras haber conseguido asimismo una revisión a la baja de los valores catastrales de un 56 por ciento, ha supuesto un balón de oxígeno muy importante para los ciudadanos y las empresas, que han dejado de pagar unos nueve millones de euros. Aquí es donde se ve que nosotros trabajamos por sentar las bases para la reactivación de la economía y la creación de empleo, mientras que el PSOE únicamente busca cobrar más para pagar favores políticos y dar trabajo a los suyos”.

En este sentido, insiste en que “la situación económica del Ayuntamiento que se ha encontrado el PSOE este año es mucho mejor que la que nosotros heredamos en 2011, y a pesar de todo desde el PP trabajamos para congelar, primero, y bajar, después, los impuestos”. Esta acción contrasta, según apunta, “con el hecho de que Román y el PSOE, con una mejor situación económica en líneas generales, decide subir impuestos, desoyendo a la calle, para realizar contrataciones como la del socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa, con un coste de 70.000 euros anuales”.

Ascensión Hita alerta de que “tal y como estamos comprobando en nuestra campaña contra la subida del IBI, donde el pueblo de Chiclana está constatando la apuesta del PP local por trabajar a pie de calle y ser el altavoz de los ciudadanos, la gente está muy enfadada, desengañada, por este fraude electoral del PSOE y su alcalde, José María Román, del que dicen que los ha vuelto a engañar”.

Finalmente, reitera que “subir el IBI en más de cinco millones es consecuencia del despilfarro al que nos tiene habituados el PSOE en su manera de gestión el dinero público”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.