Costa Cádiz Comunicación

Hita: “Se confirma que 2017 se comenzará con el presupuesto que hizo el PP hace dos años”

Hita: “Se confirma que 2017 se comenzará con el presupuesto que hizo el PP hace dos años”
24 noviembre
02:10 2016

Redacción | Chiclana.- “Se confirma que 2017 se comenzará con el presupuesto que hizo el PP hace dos años”. La concejala del Partido Popular Ascensión Hita afirma que este extremo se confirma después de que “finalmente el documento para la aprobación de las cuentas municipales no va al pleno ordinario de este jueves”.

PUBLICIDAD

 

Los populares manifiestan que “es el presupuesto menos transparente de la historia, pues tras tres semanas de haberla pedido, el Gobierno local aún no nos ha proporcionado la información requerida”

 

Hita  manifiesta que “la excusa de PSOE y Ganemos es que están negociando con la Diputación para que ésta lleve a cabo la recaudación del Ayuntamiento, cuando han tenido en el tiempo que llevan en el Gobierno municipal plazo suficiente para llevar a cabo estas gestiones”.

 

Sobre este aspecto, la edila popular apunta que “después de que el proceso de aprobación del presupuesto va con retraso y de que han tenido dos años para realizar el documento, pues en 2016 han vivido del presupuesto que hizo el PP para 2015, ahora salen con esto, algo que demuestra que están sin hoja de ruta y un desconocimiento absoluto”.

 

La situación descrita contrasta, según Hita, con que “para subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 20 por ciento y la tasa de basura municipal en un cuatro por ciento sí fueron rápidos, porque la medida era fácil, pero para hacer un presupuesto llevan dos ejercicios y todavía no lo tienen listo”.

 

Ascensión Hita reitera su denuncia de falta de información “relevante, relativa a la ejecución de ingresos del año en curso hasta la actualidad, así como el estado de ejecución de los gastos”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas