Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

‘Homenaje a Alberti. Del corazón de mi pueblo’

‘Homenaje a Alberti. Del corazón de mi pueblo’
30 octubre
12:09 2017

Redacción | El Puerto.-  El Salón de Actos de la Fundación Rafael Alberti acogía el pasado jueves un encuentro entorno a la figura de Rafael Alberti con motivo del 41 aniversario de la primera edición del libro ‘Homenaje a Alberti. Del corazón de mi pueblo’, del portuense Francisco Arniz.

PUBLICIDAD

Un aniversario que coincide además con el 40 aniversario del regreso de Rafael Alberti a El Puerto, tras 38 años en el exilio por el régimen franquista. Precisamente, al hilo de esta efeméride, cabe recordar la adhesión del Ayuntamiento de El Puerto, el pasado mes de abril, al manifiesto ‘Vuelve Alberti’ promovido por la editorial Atrapasueños y apoyado por importantes personalidades del mundo de la cultura, el arte, las letras y la política.

El encuentro del jueves servía para rememorar aquellos años y para poner de manifiesto el legado de Alberti. “Un legado que nació en una época muy concreta de la historia de España y que en este libro de poemas escrito en las cuatro lenguas oficiales del estado español se constata a través de diferentes autores de la época de nuestro Alberti”, según exponía durante el acto el autor del libro Francisco Arniz.

La teniente de alcalde delegada de Memoria Democrática, Matilde Roselló, destacaba ayer precisamente el carácter político del artista portuense, “su lucha por las libertades y su compromiso con la sociedad”. Por su parte la teniente de alcalde delegada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Rafael Alberti, María Eugenia Lara, exponía “la apuesta que se está haciendo desde el gobierno por llenar de contenido la Fundación, abriéndola a los sectores culturales y de forma especial a todos cuanto tienen que ver con la promoción y divulgación del legado de Alberti”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas