publicidad


La Delegación municipal de Turismo convocaba el pasado lunes a representantes del sector turístico de la ciudad a uno de los grupos de trabajo que se organizaron para abordar el reto ‘Tener turismo todo el año’. Un reto que forma parte del proyecto Rota 2020, iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano, con la que el municipio opta a una subvención de cinco millones de euros de los fondos europeos FEDER para mejorar la ciudad.

Las propuestas de distintos sectores, empresas, asociaciones y ciudadanos son fundamentales para que el municipio pueda acceder a la subvención. Por eso, además de la web municipal www.aytorota.es/rota2020 el Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas iniciativas para implicar a toda la población.

Al igual que ya se hizo en el caso del sector del comercio, el grupo de trabajo evaluó las debilidades y las oportunidades que tiene el municipio en materia de turismo, para ver en qué cuestiones se debe mejorar y qué cuestiones se pueden impulsar para romper la estacionalidad del turismo en el municipio.
La delegada municipal de Comercio, Yolanda Morales, junto con la técnico municipal del área, agradecieron la asistencia de los hosteleros, y tomaron nota de las necesidades que representantes del propio sector plantearon, así como de las propuestas y sugerencias que surgieron en este foro.