publicidad


La concejal de Educación recuerda que las clases se darán durante el mes de julio en cuatro centros portuenses  

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha querido recordar a las familias portuenses que hoy viernes 12 de junio comienza el plazo para inscribir a sus hijos en el Programa de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.  Los centros educativos que se adhieren a este plan son; CEIP La Florida, CEIP Menesteo, CEIP Las Nieves y CEIP Sericícola. La edil ha destacado que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de junio así como que se trata de un proyecto totalmente gratuito para las familias.

Lola Campos ha explicado que este plan, destinado al alumnado de Primaria y 1º y 2º de ESO, se desarrollará durante el mes de julio y se dirige principalmente a aquellos estudiantes que tienen dificultades para superar los objetivos del curso o que necesiten refuerzo en materias como Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

La concejal ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias que estén interesadas en que sus hijos asistan a este programa de refuerzo subrayando que se han desinfectado los colegios y que se tomarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitariasAdemás -ha afirmado Campos- los grupos serán de entre 5 y 10 alumnos, lo que permitirá garantizar todas las medidas de seguridad. El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad los que se apunten el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas

Las familias interesadas deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará por el tutor del escolar. 

En la página web de la Consejería está disponible toda la información del Plan de Refuerzo Estival así como una guía metodológica, orientaciones organizativas o preguntas frecuentes. (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-derefuerzo-estival)