Hoy se inician las labores de la tercera de las campañas de desinfección, desratización y desinsectación programadas en todo el municipio, y que se suma a las actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.

La delegada municipal de Salud Pública, Laura Almisas Ramos, ha señalado que esta campaña, con la que se va a actuar desde el recinto ferial a la zona centro y Molino, se prolongará hasta principios del mes de julio.

Además, este tercer tratamiento, enmarcado en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de la vía pública que se realizan en el conjunto del municipio, tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses haciendo un seguimiento de las zonas donde se ha aplicado el tratamiento.
Según el calendario previsto, los días 18 y 19 de junio, los trabajos se centrarán en la zona de Punta Candor hasta la altura de la urbanización Arroyo Hondo; del 20 y 21 de junio, entre la avenida de la Diputación desde la citada urbanización hasta la zona de la avenida de Europa, y la zona de la avenida Sevilla más cercana a Virgen del Mar; los días 22 y 26, desde la avenida Europa hasta la avenida Libertad; los días 27 y 28 desde la avenida Libertad hasta la avenida de Príncipes de España; desde el 29 de junio al 2 de julio, en la zona centro y el Molino hasta la entrada de la Base.

En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.

En cualquier caso, desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales pueden avisar a la propia delegación, al teléfono 956846430, o bien a la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento al teléfono 956562000.

Compartir con: