Hoy martes comenzará el ciclo de proyecciones cinematográficas que la Concejalía de Juventud ha organizado para las noches de los martes de este mes de agosto con el fin de incrementar la oferta lúdico-cultural de la ciudad durante la temporada estival. La cita cinematográfica tendrá lugar en el patio del Colegio San José, que reúne unas óptimas condiciones para albergar proyecciones cinematográficas, con una pantalla y aforo adecuados para este evento. La entrada es gratuita.

El ciclo “Cine al fresco” se inaugurará mañana martes, a las 22,00 horas, con la película ‘8 apellidos vascos’. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, el filme se convirtió en todo un acontecimiento social tras su estreno en 2014, siendo la película española más vista de la historia en el territorio nacional. Está protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Su guión cuenta la historia de un joven sevillano que decide viajar al pueblo de la chica a la que pretende, y una serie de circunstancias le hará pasarse por un auténtico vasco con ocho apellidos, sucediéndose las situaciones enredadas.


cine al frescoLa siguiente película se proyectará el martes 18 de agosto, también a las 22 horas. Será ‘Kamikaze’, una producción escrita y dirigida por Álex Pina, protagonizada por Álex García Fernández, Leticia Dolera, Verónica Echegui, Carmen Machi y Héctor Alterio. Estrenada en el Festival de Cine Español de Málaga en 2014, cuenta la historia de  Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.

El ciclo ‘Cine al fresco’ finalizará el martes 25 de agosto con la proyección –también a las 22 horas- de la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Se trata de la última cinta del director David Trueba ganadora de seis premios Goya, incluyendo mejor película, con un elenco en el que destacan Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil y Rogelio Fernández. Narra la historia de un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Con el programa ‘Cine al fresco’, el Ayuntamiento de San Fernando mantiene viva la tradición de ofrecer producciones cinematográficas en el mes de agosto, cubriendo así la demanda de numerosos aficionados al Séptimo Arte amantes de las proyecciones al aire libre que tan arraigadas estuvieron antaño con los añorados cines de verano.

Compartir con: