Costa Cádiz Comunicación

Hoy se reúnen el Consorcio de Bomberos y los sindicatos para negociar el nuevo seguro 

Hoy se reúnen el Consorcio de Bomberos y los sindicatos para negociar el nuevo seguro 
26 junio
10:11 2017

Redacción | Provincia.- La primera reunión está convocada para hoy lunes, 26 de junio y en ella se creará la mesa de negociación que se ha comprometido a llegar a un acuerdo antes de finalizar la semana. La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz celebrada el pasado viernes aprobaba, por unanimidad, retirar del orden del día el punto 5 que recogía la suspensión de determinados apartados del artículo 33 del Acuerdo Regulador vigente. Este acuerdo abre la vía para sentarse a negociar el nuevo seguro.

El Presidente del Consorcio se reunía a primera hora del viernes con los representantes de los tres sindicatos, tras recibir escritos de CCOO y CSIF y solicitó la retirada del citado punto del orden de día, que la de la Junta General aprobó. A partir de ahí, ambas partes llegaban a un acuerdo de negociación que se materializará en la mesa de negociación convocada para hoy con el compromiso de llegar a un acuerdo para las nuevas coberturas del seguro de vida e invalidez antes de acabar la semana.

Ante la urgencia de alcanzar una solución y la apuesta de ambas partes, se espera que haya acuerdo entre el CBPC y los sindicatos antes del viernes 30 de junio. A partir de entonces se convocará una Junta General Extraordinaria para el miércoles día 5 de julio donde se ratificará dicho acuerdo.

El citado punto recogía una propuesta de Presidencia para declarar suspenso los apartados primero y segundo y la segunda parte del tercero del Art. 33 del Acuerdo Regulador, con efecto 1 de enero de 2017. Establecer un proceso de negociación con los representantes sociales del CBPC de una póliza dentro de la configuración presupuestaria del Consorcio, que permitiera ser nuevamente aprobada por la Junta General. Acordada la suspensión, remitir la misma a los servicios administrativos competentes en materia de empleo de la Comunidad Autónoma, así como su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD