publicidad


vendo-cartas-magic-sueltas-95913150_3La Casa de la Juventud acoge este sábado el tercer torneo de presentación de la nueva edición de Cartas Magic, llamada ‘La batalla por Zendikar’, que está organizado por Tierra Media y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

‘Magic: el encuentro’, originalmente en inglés ‘Magic: The Gathering’ y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por el profesor de matemáticasRichard Garfield y comercializado por la empresa Wizards of the Coast.

Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en 52 países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de internet.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados ‘planeswalkers’ en el juego, cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes.

Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic son valoradas no sólo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad, por ser cartas “de culto” o por el valor estético de las ilustraciones.

El torneo comienza a las 11:00 horas y se desarrolla durante todo el día, estando prevista su finalización alrededor de las 21:00 horas. A partir de las 11:00 horas es la presentación individual y a partir de las 16:30 la presentación por parejas. Para más información o para apuntarse contacta con legendscadiz@gmail.com o en info@tiendalacomarca.com. Esta actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.