Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa a un hombre de 59 años por la realización de tres pintadas en una de las torres de la Catedral de Cádiz. Gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor fue localizado instantes después de haber provocado un deslucimiento en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

La intervención se inició a raíz de una llamada recibida en la Sala Operativa del 091 donde un ciudadano informó que un individuo se encontraban realizando pintadas en la fachada de la Catedral de Cádiz. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano cuyos agentes observaron como efectivamente en la zona baja de la Torre de Poniente de la Catedral se habían efectuado unas pintadas.

Los agentes se entrevistaron con el requirente, así como varios testigos presenciales que informaron que el presunto autor de las pintadas había abandonado el lugar por la calle San Juan. Otro indicativo policial desplazado hasta la zona localizó al sospechoso en la plaza de la Libertad donde fue interceptado. Tras ser identificado, el presunto autor de las pintadas resultó ser un hombre de 59 años de edad y residente en la ciudad de Cádiz. Entre sus pertenencias los agentes hallaron un spray de laca marrón que fue intervenida.

El identificado en vista de los hechos ha sido propuesto para una sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana .