Costa Cádiz Comunicación

Ifapa y Cupimar impulsan un nuevo proyecto de investigación para controlar la reproducción y mejorar la salud del lenguado

Ifapa y Cupimar impulsan un nuevo proyecto de investigación para controlar la reproducción y mejorar la salud del lenguado
18 agosto
13:16 2016

Redacción | Provincia.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), ha acordado con la empresa Cultivos Piscícolas Marinos (Cupimar) la puesta en marcha de un nuevo proyecto de investigación y desarrollo para la mejora de la reproducción y el control de enfermedades en el cultivo del lenguado procedente de la acuicultura.

PUBLICIDAD

El objetivo del convenio es  avanzar  en  la  optimización  de  la producción  industrial  del  lenguado  mediante  la  mejora  de  la  reproducción de esta especie, así como el control de enfermedades, dos de los pilares básicos de la producción animal.

Para el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez, este contrato de investigación, de dos años de duración y denominado ‘Mejora de la reproducción y control de enfermedades en la producción del lenguado’, conseguirá mejorar el éxito reproductivo del lenguado, en el que ya vienen trabajando ambas entidades desde hace dos años. Además, esta iniciativa aumentará  el  nivel  de  control  de  enfermedades  bacterianas y el bienestar de los animales durante la producción y cría del lenguado.

Jerónimo Pérez valora “el nivel científico y profesional de los expertos en acuicultura del Ifapa”, en este caso de ‘El Toruño’ de El Puerto de Santa María (Cádiz), y considera que este tipo de colaboraciones demuestran el contacto continuo con empresas del sector acuícola por parte del Instituto, así como el esfuerzo por satisfacer y adecuarse a sus necesidades y demandas de I+D.

Asimismo, Pérez considera excelente el recorrido y dedicación de la empresa Cultivos Piscícolas Marinos, dirigida por Eloísa Millán, que desde los años 80 se dedica a la acuicultura marina abordando nuevos retos productivos con nuevas especies de alto valor económico y que demandan tecnología de producción avanzada. De esta forma, se consigue un nuevo modelo productivo que apuesta por seguir innovando para mantener la competitividad de la actividad productiva.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas