Redacción | Provincia.- La Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) ha dado un paso más para consolidar sus instalaciones como unas de las más modernas y competitivas en su sector. Para ello acaba de firmar un contrato con la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A. (Epicsa), también dependiente de la Diputación Provincial, para la actualización tanto del hardware como del software de la institución, con el fin de adaptar sus equipos y aplicaciones informáticas a los nuevos usos y servicios demandados.

Epicsa se va a encargar de forma inminente no solo de la renovación, actualización y mantenimiento de los equipos informáticos de la institución ferial, sino que además se responsabiliza del desarrollo de las aplicaciones informáticas que Ifeca ponga en marcha, así como de formar al personal para su uso.


Otro de los cometidos de Epicsa será velar por la seguridad de los equipos y archivos informáticos de Ifeca. Y, por otra parte, se va a proceder a garantizar y ampliar la cobertura wifi en todo el recinto ferial, con la instalación de este servicio en el pabellón de exposiciones. Con esto no se consigue sólo mejorar las prestaciones del recinto, sino que se adaptan las conexiones a la normativa en materia de protección de datos y condiciones de uso de redes.

Estas nuevas actuaciones en el recinto ferial de Ifeca se suman a las que el Gobierno provincial, dirigido por Irene García y con el diputado Jaime Armario como responsable de las instalaciones ubicadas en Jerez, ha desarrollado en el último año con el fin de mejorarlas y adecuarlas a los usos y necesidades que puedan tener la propia Diputación o las entidades públicas o privadas interesadas en organizar allí ferias o cualquier otro tipo de evento.

Jaime Armario explica que la intención de la nueva dirección es hacer de Ifeca “un instrumento útil y estratégico para la provincia de Cádiz”. De ahí se justifica la inversión de 700.000 euros que se ha realizado en estos meses, con acciones ya ejecutadas o en proceso como la actualización del Plan de Autoprotección, que ha precisado de una serie de medidas, como la modificación de las puertas antipánico del pabellón de exposiciones, la eliminación de los tornos de mampostería existentes en la taquilla principal o la modificación de las rejas de acceso al recinto por dicha taquilla principal. Igualmente, están en estudio otra serie de trabajos encaminados a la modernización de las oficinas, así como la adaptación del anfiteatro exterior, actualmente sin uso, a los planes de seguridad. Con esta acción se espera que el aforo total de IFECA se pueda incrementar con creces a lo largo de 2017.

Todo esto se acompaña de numerosos cambios en la organización interna de la institución, con el objetivo de agilizar y modernizar su gestión.

Compartir con: